Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

¡Qué bueno! que los 32 gobernadores del país, se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por AMLO, incluyendo al de Tabasco, quien le pedirá lo mismo a los alcaldes, lo que se traduce en piso parejo para todos los aspirantes, y que incluso, en Centro podría ganar el químico Granier, si se inscribe por el PRI, o en su defecto, Manuel Andrade que ya porta playera amarilla; ¡Qué malo! que todo quedara en mera simulación por los tres órdenes de gobierno, ojalá que no.

¡Qué bueno! por cierto, que AMLO estará hoy en Tenosique para supervisar avances del Tren Maya y próximamente un fin de semana completo, ojalá esas visitas se traduzcan en beneficios para los chocos; ¡Qué malo! que pese a sus indicaciones, aún hay familias que no han recibido apoyos por la pasada inundación.

¡Qué bueno! que AMLO no descarta que la ASF se haya ‘equivocado’ nuevamente, ahora sobre el caso de outsourcing en Dos Bocas ¡Qué malo! que la ASF ‘crie mala fama’, pues al rato los titulares de la SETAB y la UJAT, acusados de irregularidades por 14 y 696 mdp, dirán que ‘tienen otros datos’.

¡Qué bueno! que por fin el Banco de la Mujer será presentado a más tardar en 30 días; ¡Qué malo! que será a tres años de la promesa y ¡Qué peor! si no aparecen los 90 mdp ‘ahorrados’ el primer año en el Congreso local.

¡Qué bueno! que EUT, en su reciente encuesta, pone como puntero al ing. Carlos Fernando Juárez Torres, por la alcaldía de Cunduacán; ¡Qué malo! que la diputación local se la tendrán que disputar: Antonio Ochoa, Oscar Enrique Ramos y Cristina Guzmán.

¡Qué bueno! que el miércoles o jueves iniciará la vacunación contra la covid-19 en Centro; ¡Qué malo! que pese a llevar un buen orden y tranquilidad en los otros municipios, se olvidaron de Macuspana a la que anunciaron para el jueves pasado.

¡Qué bueno! qué Evaristo Hernández dejó a su fiel compañera ‘la soberbia’, a un lado, y ofreció disculpa pública por haber cometido violencia de género;  ¡Qué malo! que a la que llamó ‘amargada’ y ‘perfecta ignorante’, no quedó complacida; y ¡Qué peor! qué Nidia Naranjo podría ser la siguiente castigada.

¡Qué bueno! qué Morena nos prometió un gobierno diferente; ¡Qué malo! que además de soberbios como Evaristo y Nidia, postulen a violadores y hasta integrantes de la secta NXIVM que dañan la imagen y los principios de ese partido.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement