Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

¡Qué bueno! para los tumbapatos que renunció el inepto alcalde Roberto Villalpando, y si lo dudan, su renuncia si fue por motivos de salud, era saludable para el pueblo su salida, dañó más que la covid-19; ¡Qué malo! que entre los últimos ex ediles: Fredy Martínez, Elías Alvarez, Alfonso Alvarez, Víctor Valerio, Cuco Rovirosa y él, saquearon más de 700 melones de varos; y ¡Qué peor! que no reciben castigo ni han devuelto lo clavado.

¡Qué bueno! que el presidente de la mesa directiva del Congreso local exige que el OSFE investigue a Villalpando y señale que su renuncia es evidencia de que para Morena ningún ciudadano está por encima de la ley; ¡Qué malo! Que el mismo Rafael Sánchez Cabrales fue quien lo impuso como alcalde y al amparo de ese favor, aseguran que él se beneficiaba con las obras públicas.

¡Qué bueno! que Chóforo haya agregado que el gobierno estatal no tiene injerencia en las renuncias de Villalpando y su cabildo; ¡Qué malo! si hoy eligen a Mauro Winzig como cabeza del Concejo Municipal; y ¡Qué peor! ya que este tipo estuvo inhabilitado hace algunos años y fue el que pidió el diezmo durante la administración del Jinete, así difícilmente se acabará la corrupción en Macuca.

¡Qué bueno! que el gober haya dicho que el nombramiento de Javier May como Secretario de Bienestar, beneficiará a Tabasco; ¡Qué malo! que a la fecha, ningún alto funcionario del gobierno federal, lo ha hecho. ¡Qué bueno! que el gobierno gestiona nueva prórroga para extender el programa ‘Adiós a tu deuda’; ¡Qué malo! que no haya podido negociar un convenio que evite los cortes masivos de energía eléctrica en tiempos de pandemia y desempleo.

¡Qué bueno! que hay democracia en México; ¡Qué malo! que la Comisión del IEPCT negó registro a ‘Sociedad en Acción 2019’ y a ‘Unión Democrática por Tabasco’, quienes harían historia como partidos políticos locales.

¡Qué bueno! que AMLO sugiera consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de México; ¡Qué malo! que lo quiera para el mismo día de la elección federal; y ¡Qué peor! que no la refiera para entambar a ex gobernadores.

¿Por qué no empalman consulta de cárcel contra Núñez y Martha Lilia con la próxima elección estatal?

Te puede interesar

Advertisement