Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Don Maximino sufre desplazamiento en la clavícula por el uso constante de las muletas.

Tabasco

Lo abandonan por ser discapacitado

En un accidente perdió la pierna y por esto su familia lo dejó, pero encontró en la carpintería una manera de superarse.

Se llama Maximino Domínguez García, tiene 66 años de edad, en 1990 perdió la pierna en un accidente automovilístico y con ello también a su familia, pues fue abandonado, solo y discapacitado ejerció la carpintería con la cual logró salir adelante, pero la vista le empezó a fallar y lo tiene alejado de su taller.

“Yo tenía una vida normal como cualquier otro, mi esposa y mis tres hijos, era técnico en refrigeración, fue hace 31 años cuando regresaba de dejar a mi chalan, lo llevé allá por el rumbo de Acachapan, de vuelta una camioneta me chocó por alcance, 22 días estuve hospitalizado y me cortaron la pierna”, recordó sentado en su carpintería ubicada del andador madera en la colonia Indeco.

Han pasado tres décadas desde el fatídico percance, pero su vida continuo golpeándolo pues sufrió el abandono de su familia, ya no podía regresar a lo que hacía antes, reparar aires acondicionados, recordó lo que su padre le había enseñado y en la carpintería encontró un modo de vida.

Pero la edad le paso la factura, a sus 66 años de edad el uso constante de las muletas le ha provocado desplazamiento en la clavícula y con ello fuertes dolores, médicos le recomendaron ya no usarla, motivo por el cual necesita una silla de rueda.

 

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement