web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

LMB celebra sin juegos y parques cerrados

La Liga Mexicana de Beisbol celebró sus 95 años de vida por primera vez alejada de los parques de pelota.

Ciudad de México.- Un domingo 28 de junio del año 1925 se cantó el primer playball en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que celebró sus 95 años de vida por primera vez alejada de los parques de pelota. La emergencia sanitaria por la Covid-19 tiene detenido al campeonato, que guardó el pastel y las velas para una mejor ocasión.

Esa mañana en el Parque Franco Inglés del entonces Distrito Federal, el México y el Agrario disputaron el primer encuentro en la historia de la pelota mexicana, que ha sabido trascender a través del tiempo y mantenerse como la primera liga deportiva profesional en el país y una de las de mayor prestigio a nivel mundial.

“En estos 95 años, ricos en historias y leyendas que han trascendido los diamantes, quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el invaluable aporte de los dueños y directivos de los equipos, que han permitido iluminar los parques de pelota de sus localidades, con un beisbol de primer nivel mundial, así como su apoyo para desarrollar talento y encaminar a grandes peloteros hacia las Grandes Ligas”, dijo el presidente de la LMB Horacio de la Vega en un comunicado.

En plena pandemia por coronavirus y con el inicio de la temporada postergado por la contingencia, se celebra un año más de vida de esta liga, cuyo principal ingreso es por las entradas en sus estadios, por lo que jugar a puerta cerrada no parece ser opción. De momento, solo resta aguardar para poder volver a escuchar el sonido emanado por el golpe del madero a la de hilos.

“Lo veo complicado (jugar sin público), no tenemos la capacidad de definir como país -más allá de la liga- un estado o lugar donde llevemos partidos aislados con una producción de televisión y distribución como se requiere. Es complicado un arranque de temporada a puerta cerrada, nosotros sí dependemos de los ingresos propiamente de taquilla, de alimentos, bebidas, souvenirs, etcétera”, explicó Horacio de la Vega.