Conecta con nosotros

Tabasco

Lluvias y calor para este sábado en Tabasco

Las precipitaciones podrían comenzar en la tarde de HOY.

Publicada

en

101 Visitas

TABASCO.- Este sábado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio el informe hidrometeorológico, en el cual se informa que para la entidad habrá cielo nublado con ambiente caluroso en el día y lluvias para la tarde y noche.

De acuerdo con el informe, La depresión tropical “Celia” se desplazará lentamente al sur delas costas de El Salvador y Guatemala e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, lo que podrá generar lluvias intensas en la región.

Por lo anterior, se prevé potencial de lluvias fuertes sin descartar intensas de 75.1 a 150.0 mm sobre la subregión Sierra, Huimanguillo, Macuspana y Centro, mientras que para el resto del estado lluvias fuertes de 25.1 a50.0 mm.

En cuanto al nivel de los ríos, todos se mantienen en semáforo verde, por lo cual, no hay riesgos de inundación para las regiones aledañas a los afluentes.

Cabe destacar que estás lluvias podrán ocurrir en la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica, por lo que el IPCET recomienda a la población tomar precauciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia