web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Lluvias son prácticamente el doble de lo que ocurrió en 2007: AALH

El gobernador insistió en que en estos momentos la prioridad es estar focalizados en la atención de la emergencia.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseveró que las condiciones de lluvias actuales son “son prácticamente el doble de lo que ocurrió en 2007”.

“Ahora lo que tenemos que ver es aprovechar la infraestructura hidráulica ya existente para evitar daños de la magnitud de 2007”, afirmó.

López Hernández sostuvo que Tabasco vive el punto más delicado de las lluvias de octubre, toda vez que al cruce de los frentes fríos 9 y 11 se añaden otros factores como “las lluvias extraordinarias ocurridas en las últimas 24 horas, sobre todo en la Sierra, donde llovió 190 milímetros, y en la parte norte de Chiapas, donde llovió 230 milímetros, arriba del histórico”.

Advirtió que “desafortunadamente” ese acumulado de 420 milímetro van a pasar por Jalapa, Teapa, Tacotalpa e inevitablemente por Villahermosa.

El mandatario indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno han acelerado el ritmo de trabajo, porque cualquier decisión que se tome en el transcurso de hoy, implicará algún tipo de impacto.

“Hay margen de maniobra, tampoco es para echar las campanas al vuelo y confiarnos, pero para que no se salga de control debemos de trabajar coordinadamente y mantener las medidas preventivas”, acentuó.

El gobernador insistió en que en estos momentos la prioridad es estar focalizados en la atención de la emergencia. El pronóstico es que el potencial de lluvias bajará hacia el fin de semana y así se mantendrá a lo largo de los días subsecuentes.

Te puede interesar: Llegó a Tabasco más personal de Sedena y Semar

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement