Conecta con nosotros

Tabasco

Lluvias provocan incremento de 2 ríos en sus niveles máximos

Se trata de La Sierra y Pichucalco, según informó el Instituto de Protección Civil del Estado.

Publicada

en

287 Visitas

Las lluvias que se han precipitado sobre el territorio estatal ha dejado un saldo de dos ríos con niveles por arriba de sus niveles máximos, se trata de La Sierra y Pichucalco, informó el Instituto de Protección Civil.

Las precipitaciones provocadas por la depresión tropical Celia, también provocó anegaciones en el  fraccionamiento Giraldas de la  Lima, así como en la Avenida México y en las calles  Peredo y Arteaga del centro de la ciudad de Villahermosa dónde los vecinos reportan encharcamientos por  arriba de los 30 centímetros.

Según el Instituto de Protección Civil, esta noche, lluvias moderadas a fuertes se presentan en la mayor parte de la entidad; imágenes de satélite muestran dos núcleos densos de tormenta sobre las subregiones de Chontalpa, Centro, Sierra, Ríos y Pantanos con dirección hacia el sureste.

Específicamente para los municipios de Cunduacán, Paraíso, Macuspana y la subregión Centro y Sierra las lluvias podrán ser fuertes entre los 25 a 35 mm.

Asimismo y a través de un despacho informativo, la dependencia informó que hasta el último corte el río de la Sierra, en su estación Pueblo Nuevo se ubicó 6 cm arriba de su nivel máximo, mientras que el río Pichucalco, en su estación San Joaquín se encuentra 0.22 cm arriba de su NAMO .

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia