Conecta con nosotros

Tabasco

Lluvias moderadas para hoy en Tabasco

Chontalpa, Sierra, Ríos y Pantanos las zonas donde las precipitaciones harían presencia.

Publicada

en

238 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que una zona de baja presión (con probabilidad de desarrollo) al Sur de Guatemala y Chiapas, más el ingreso de humedad y nubosidad a la región, podrán provocar condiciones de lluvia en la entidad.

Dijo que se prevé cielos medio nublados, con potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 milímetros para las subregiones Chontalpa, Sierra, Ríos y la mayor parte de Pantanos, y para el resto de la entidad el potencial de precipitaciones es bajo.

El organismo detalló que las posibles lluvias podrán ocurrir al final de la tarde y estar acompañadas de baja actividad eléctrica.

Señaló que rachas de viento podrán generar oleajes de 1 a 1.5 metros, y las temperaturas se esperan de 34 a 36 grados Celsius, como máximas, de 22 a 24 grados como mínimas. Se sentirá ambiente caluroso durante este miércoles.

Menciona que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de afectación y no son un riesgo para la población.

Además, los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco afectan a la planicie ni a la población.

Te puede interesar:

Acusa PRD que refinería no ayudó a combatir el desempleo

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia