Conecta con nosotros

Tabasco

Lluvias mínimas y calor para Tabasco

Las temperaturas máximas serán de 35 a 37 grados y las mínimas de 21 a 23 grados.

Publicada

en

323 Visitas

TABASCO.- Este lunes a través de un comunicado del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), se informó que se prevé ambiente muy caluroso durante el día y lluvias ligeras para la entidad.

De acuerdo con los informes, se pronostican nublados al final de la tarde, que pudieran estar acompañados de lluvias ligeras entre 0.1 a 5.0 milímetros, principalmente en las subregiones Ríos y Pantanos, con posibilidades de un ligero registro superior, y para el resto de la entidad, continúa siendo nula.

Según el reporte, las lluvias ligeras serían provocadas por canales de baja presión en el Sureste del país, así como la entrada de humedad a la propia región, explicó el instituto.

Se prevén vientos de componentes Norte y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 35 a 37 grados Centígrados y mínimas de 21 a 23 grados, lo que permitirá ambiente muy caluroso durante el día y la tarde.

El organismo también explicó que los ríos que pasan por la geografía estatal se mantienen por debajo de sus máximas capacidades de afectación, y se ubican en semáforo color verde (normal), y solo el Samaria está bajo vigilancia, pues subió un poco su nivel.

Asimismo, los vasos reguladores de las Presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y tampoco son un riesgo para la planicie ni para la población que vive cerca de los ríos que alimentan.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia