Conecta con nosotros
204 vistas -

Tabasco

Lluvias ligeras a aisladas para este martes

Las precipitaciones serían causadas por la interacción entre la entrada de humedad a la región con bajas presiones en el Sureste.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este martes se prevén lluvias ligeras a aisladas en la entidad, por lo que se esperan acumulados menores a 5.1 milímetros sobre la subregión Sierra y los municipios de Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas y Tenosique.

Explicó que las precipitaciones serían causadas por la interacción entre la entrada de humedad a la región con bajas presiones en el Sureste del país podrá mantener potenciales de lluvias ligeras de forma aisladas en la entidad. Para el resto del estado la probabilidad de precipitaciones podrá ser de baja a nula.

El organismo indicó que se esperan vientos de componente Este y Sureste, entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados Centígrados y mínimas de 21 a 23 grados, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.

Dijo que los ríos De la Sierra, Grijalva (Gaviotas) y San Pedro se ubican en semáforo color amarillo (preventivo), lo que los mantiene en permanente vigilancia. Se espera que continúen descendiendo sus niveles. Todos los demás afluentes se hallan en semáforo color verde (normal).

Y en su informe matutino añadió que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, por lo que no son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia