web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lluvias intensas para Centro y Chontalpa de Tabasco; en Río, Pantanos y Sierra serán torrenciales

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene activa la vigilancia para salvaguardar la seguridad de los tabasqueños.

En el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua en esta mañana, se informa que los efectos de la tormenta tropical “Cristobal”, continuarán generando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para las regiones de Centro y Chontalpa, así como torrenciales de 150 a 250 para las regiones de Río, Pantanos y Sierra.

En el resumen emitido por la Conagua, se informa que el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha dado a conocer que la tormenta tropical “Cristobal” se localiza aproximadamente a 40 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, y mantendrá vientos de 95 kilómetros para la zona, sin embargo, para Tabasco, la racha de viento será de 80 kilómetros por hora.

“El estado de Tabasco se encuentra sometido bajos los efectos de la tormenta tropical “Cristobal”, hay pronóstico de lluvias intensas con máxima de 150 milímetros. Los vientos podrían oscilar con rachas de 80 kilómetros por hora”, expresó Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la Conagua, dirección Tabasco.

Ante las fuertes precipitaciones, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene activa la vigilancia para salvaguardar la seguridad de los tabasqueños.

Hasta el momento, el impacto mayor se tiene en los municipios costeros de la entidad, en donde en el caso de Centla, ya han sido trasladadas varias familias de las comunidades costeras de El Bosque, Rovirosa segunda sección, La Costeñita, Nuevo Centla, La Estrella y San Pedro.