Conecta con nosotros

Tabasco

Lluvias fuertes para Tabasco por la tormenta tropical ‘Agatha’

Protección Civil alertó que se mantienen las condiciones para que se presenten lluvias puntuales torrenciales en la entidad.

Publicada

en

609 Visitas

TABASCO.- Pese a que “Agatha” ya se degradó a tormenta tropical con posibilidades de que se convierta en depresión tropical, podrá desplazarse este martes sobre el Sur de Veracruz, por lo que mantendrán condiciones para que se presenten lluvias puntuales torrenciales en la región del Sureste mexicano, incluyendo a la entidad.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dijo que se prevén lluvias en la mayor parte del día, con acumulados de 150.1 a 250.0 milímetros sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas y la subregión Sierra, y lluvias intensas de 75.1 a 150 mm en las subregiones Chontalpa, Centro y Pantanos.

Y agregó que podrán presentarse lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros para la región de los Ríos. Asimismo, vientos de componente Este y Sureste de 18 a 30 kilómetros por hora, con rachas entre 40 a 50 kilómetros por hora en la Costa, que podrían favorecer oleajes de 1 a 2 metros.

El instituto mencionó que las temperaturas para este día podrían ser máximas de 28 a 30 grados Centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, lo que permitirá tener ambiente templado durante el día y fresco por la noche.

En su informe matutino destacó que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, por lo que hasta hoy no representan ningún riesgo para la población. Sin embargo, solicitó estar atentos ante cualquier cambio en sus niveles.

Detalló que el Samaria está a 3.02 metros por debajo de su NAMO; Carrizal, 4.15 metros; Grijalva, 2.85 metros; De la Sierra, 3.50 metros; Pichucalco, 3.16 metros; Usumacinta, 5.68 metros; y San Pedro, 0.52 centímetros.

Además, señaló que los vasos reguladores de las Presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva (Angostura, Chicoasén Malpaso y Peñitas) también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, por lo que tampoco significan un riesgo para la planicie tabasqueña.

Te puede interesar:

Detienen a tres, por diversos delitos en Centro

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia