web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las lluvias ocasionaron afectaciones en varias zonas del estado.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos, entre ellos un niño

La Secretaría de Protección Civil alertó del riesgo deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, sobre todo en regiones montañosas de Veracruz.

Tres muertos y diversos daños materiales, fue el resultado de las intensas lluvias ocurridas la noche del sábado en el estado de Veracruz.

Las afectaciones por tormentas, con actividad eléctrica, obligó al Ejército Mexicano aplicar el Plan DN-III (Defensa Nacional) de ayuda a la población en regiones de ese estado, asentada en el Golfo de México.

En el poblado El Crucero las intensas precipitaciones ocasionaron tres derrumbes con un saldo de tres muertos, entre ellos un niño de 7 años, reportó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.

Indicó que existen inundaciones, deslaves y alrededor de un millar de viviendas con daños en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlan, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.

Además, al menos cinco arroyos se desbordaron generando inundaciones de hasta 80 centímetros de altura dentro de viviendas.

También se registraron derrumbes en dos carreteras estatales de zonas montañosas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, por lo que personal militar realiza tareas de limpieza y ayuda a los damnificados.