Conecta con nosotros

México

Lluvias en Oaxaca, Tabasco y Veracruz por “Celia”

La depresión tropical continuará desplazándose de forma paralela a costas del Pacifico mexicano para intensificarse.

Publicada

en

109 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la depresión tropical “Celia”, en conjunto con un canal de baja presión, provocaron lluvias torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con los informes, la depresión tropical “Celia” continuará desplazándose de forma paralela a costas del Pacifico mexicano, para seguir intensificándose en aquella zona.

También prevé lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, además de muy fuertes en Guerrero y Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Cabe destacar que estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos en zonas altas e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia