web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Lluvias del Frente Frío 9 superan récord histórico

“Contra eso no hay defensa, no hay sistema pluvial o de cárcamos que funcione y nos colapsó Villahermosa”, expresó el gobernador.

TABASCO.- En 13 horas se presentaron lluvias por 475 milímetros en la entidad, un nuevo récord histórico que supera el mayor registro que se tenía de 380 milímetros en 1980, informa el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario informó que, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la tarde del jueves a la mañana de este viernes, se registraron lluvias por 475 milímetros.

Esta cifra representa un nuevo récord histórico, que supera por cerca de 100 milímetros, el registro más fuerte que se tenía de 380 milímetro en 1980.

“Contra eso no hay defensa, no hay sistema pluvial o de cárcamos que funcione y nos colapsó Villahermosa”, reconoció el gobernador.

“Ha dejado de llover con la intensidad de las últimas horas y eso permite que trabajemos en el desalojo del agua, esperemos que mañana nos dé el respiro que dice el pronóstico, pero el domingo-lunes se aproxima otro frente frío”, indicó.

El Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), trabajan de la mano para auxiliar a la población afectada.

Te puede interesar: Se prepara declaratoria de emergencia para municipios afectados: AALH

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement