Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Lluvias de agosto serán moderadas

En los próximos días las precipitaciones irán de chubascos a lluvias aisladas, informó la Conagua.

Publicada

en

TABASCO.- El físico de la Conagua, dirección local Tabasco, Gerardo Alarcón, aseguró que para este mes de agosto de manera general en la entidad no habrá exceso de lluvias, pero tampoco déficit, es decir, caerán los niveles acumulados normales.

“Se prevén lluvias dentro del valor normal, la media de agosto alcanza un valor de 270 mm, no se esperan cosas relevantes, pero eso no significa que no vayamos a tener algunas lluvias que ocasionen algún encharcamiento o ascenso en cuerpos de agua”, expresó.

SERÁ OTRO MES SECO

Desde hace 35 años no se percibía un julio en Villahermosa como se vivió esta vez. Nicolás Mena Ledesma, especialista en el área meteorológica del municipio de Centro, dijo que el panorama apunta a que se tendrá el mismo déficit para agosto, por lo menos durante los próximos 15 días.

La lluvia que se pronostica es de 5.1 mm, a lo que refirió que no es suficiente para abastecer ni equilibrar los ríos, por lo que aludió que se podría volver a presentar el playón de arena de comenzar a reducirse los niveles.

De acuerdo a datos del reporte del Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana de hoy el sol resplandecerá con lo que se podrían alcanzar temperaturas máximas de 35 a 40 grados y mínimas de 22 a 25 grados.

El sistema anticiclónico que persiste en la zona norte del Golfo continúa frenando la intensidad de las ondas tropicales, por lo que para los próximos días las precipitaciones irán de chubascos a solo lluvias aisladas durante los 3 días.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia