web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lluvias con descargas eléctricas se prevé en el país

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Edomex, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Ciudad de México

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical número 19 continuará desplazándose sobre el sureste y sur de México.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente y centro del país, y fuerte inestabilidad en la atmósfera superior en estas regiones originarán potencial de lluvias puntuales intensas en Sonora Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán; así como fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Todas acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 19 recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán e interaccionará con el canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, mientras que la nueva onda tropical No. 20 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán. Finalmente, un frente frío (fuera de temporada) se aproximará durante la tarde a la región fronteriza del norte del territorio nacional.