Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

(Foto: Twtiter @EnriqueAlfaroR)

Jalisco

Lluvias causan inundaciones y desborda arroyo El Seco en Jalisco

Fuertes lluvias se registraron este fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando inundaciones y el desbordamiento del arroyo El seco.

JALISCO.- Este fin de semana se registraron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que puso en jaque a decenas de familias desde el viernes por la noche. Además, se desbordó el arroyo El Seco por las intensas precipitaciones.

Una de las colonias más afectadas fue Lomas de la Primavera, como consecuencia de la lluvia de este sábado, además de Colinas de la Primavera y Arenales Tapatíos entre otras, sus calles lucieron inundadas.

 

En algunas colonias como Villas e la Primavera, el agua alcanzó el metro de altura aproximadamente y por las calles el agua corría con mucha fuerza, provocando que invadiera las viviendas.

 

De las siete colonias afectadas en Zapopan por la lluvia de este sábado, bomberos lograron rescatar a dos personas y a una perrita.

Luego del desbordamiento del arroyo El Seco, habitantes de las colonias afectadas en Zapopan, perdieron muebles y electrodomésticos al quedar inundadas sus casas, incluso la corriente fue tan fuerte que arrastró varios vehículos.

 

Este domingo las autoridades de Jalisco realizaron trabajos de limpieza y saneamiento en casas y comercios en coordinación con autoridades municipales y estatales.

 

Toneladas de lodo y basura principalmente fueron recogidas y removidas con maquinaria pesada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en carretera Arriaga-Ocozocoautla deja 4 muertos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement