Conecta con nosotros
188 vistas -

Tabasco

Lluvia de cráteres

Aguaceros y anegaciones crean y agrandan socavones a lo largo del Periférico a la altura de la colonia Casa Blanca y otros más sobre Tamulté y Avenida Gregorio Méndez.

Publicada

en

88 Visitas

Tras las lluvias de las dos últimas semanas, los vecinos de varias colonias denunciaron que por los baches formados en las calles y las inundaciones, varios autos han sufrido afectaciones. Los daños van desde pinchaduras de llantas hasta otras fallas mecánicas.

Juan Carlos Robles es uno de los usuarios de la vía del Periférico, todos los días tiene que transitar por esa misma zona y afirma que hacerlo a la altura de la colonia Casablanca, es una misión de alto riesgo. Relató que las anegaciones ocasionaron que su auto cayera en uno de los mega hoyancos que hay en la zona, ‘cráteres’ que tienen hasta 30 centímetros de fondo y no son perceptible a simple vista cuando está lloviendo.

Otra de las zonas afectadas es Periférico a altura de Tamulté y Avenida Gregorio Méndez, donde la lluvia provocó que el asfaltado se levantara y los hoyancos se registrara nuevamente También en Periférico a la altura del fraccionamiento Carrizal, la vía se ha convertido en una zona donde es casi imposible no caer en un hoyanco.

Otra zona crítica, es la carretera la Isla que conduce al hospital Juan Graham, donde prácticamente los baches hicieron que la vía de comunicación se redujera a un sólo carril La ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades, aseguran que están teniendo severas afectaciones con sus vehículos, además de considerar que es un riesgo importante transitar por las calles que se encuentran con baches, señalan que hay algunas que están intransitables y deben recorrerlas diariamente.

SOTOP: SALIR de OFICINAS

Ante las malas condiciones de las calles en diversos puntos de Villahermosa y del estado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar pidió a los funcionarios públicos ponerse las pilas y salir de la comodidad de sus oficinas. “Para nadie escapa las condiciones de muchas vialidades y te llaman, uno lo vive, uno se suma también a esa realidad, que hay que reparar, tienen que ponerse las pilas, los funcionarios tienen que salir de su oficina, de su comodidad, tienen que ver y vivir lo que está pasando y lo que está sintiendo la ciudadanía.

PIERDEN HASTA $7,000

Con los hoyancos en la ciudad, los automovilistas sufren pérdidas económicas por daños causados a los vehículos, que van desde los 500 hasta los 7 mil 300 pesos. Juan José Calcaneo es talachero en la vulcanizadora “Pecos”, afirma que los hoyancos en la ciudad ha provocado que lleguen más clientes a su negocio. “Hay baches en todos lados y con la lluvia no se ven, la gente pasa por los espejos de agua pero por más cuidado que pongan los hoyancos son enormes, si les va bien, solo se ponchan, no gastan más que 100 pesos, pero a veces se friegan las suspensiones y eso cuesta hasta 500 pesos.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia