web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

‘Llueven’ las quejas en Centro

Ahora, bloquean carretera en Buena Vista por falta de apoyo a 4 mil anegados.

Colonos de Buena Vista manifestaron su inconformidad por la falta de apoyo bloqueando por cinco horas la carretera.

CENTRO, TABASCO.- Una lluvia de inconformidades en contra del Ayuntamiento ha sur­gido en las colonias y rancherías del municipio de Centro, debi­do a la incapacidad de la infraes­tructura urbana como cárcamos y bombas para retirar el agua acu­mulada de lluvia y que mantiene anegada a muchas familias.

La inconformidad más re­ciente ocurrió ayer en la carrete­ra principal de la ranchería Bue­na Vista, en donde los habitantes bloquearon por cinco horas y denunciaron que no han teni­do apoyo por parte del presiden­te municipal en estos tiempos de anegaciones cuando debería de estar atendo en el auxilio de las personas.

“No hemos tenido el apoyo de las autoridades, principalmen­te del presidente municipal, por más que le ha dicho al coordina­dor, al señor de Obras Públicas, ya no digamos del señor presidente porque nunca lo podemos con­tactar, no hay nada. La gente se está yendo al agua”, expresó Juan Antonio Hernández, delegado de la ranchería Buena Vista.

Comentó que, de los 7 mil ha­bitantes de la zona, unos 4 mil es­tán anegados. Entre los sectores afectados se encuentra La Cruz, Hacienda, Buena Vista, Lomas de Linda Vista y Estrellas de Buena Vista. Además de los sectores los Mangos, Los Torres, San Francis­co, Río seco, el Sauce, Sagrado.

También en la carretera Villa­hermosa-Macuspana, a la altura de la ranchería El Tintito, los ha­bitantes del lugar pedían arena a Protección Civil municipal pa­ra tapar el desborde de los cana­les de alivio que les ingresa agua a sus casas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

URGE ARENA Y DESPENSAS

De manera similar ocurrió en Acachapan y Colmena tercer sec­ción, en donde los habitantes tu­vieron que sacar su pertenencia de sus casas y vivir en plena carre­tera en tanto baja el nivel del río Grijalva. Lo que piden al Ayunta­miento de Centro es el apoyo con arena para retener la filtración del río en las partes más bajas.

“Aquí necesitamos el apoyo del alcalde, que nos ayude, aunque sea con costales y arena”, expresó Da­vid López Lázaro, afectado.

En el fraccionamiento Las Margaritas” en Parrilla los ha­bitantes reclaman atención por parte de las autoridades munici­pales.

“ Necesitamos despensas, no hemos podido trabajar ( ..) aquí no ha llegado nadie a ayudarnos,” dijo Efraín Hernández.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.