Conecta con nosotros
114 vistas -

Tabasco

Llueve… Y 70 mil están sin agua

Padecen sin vital líquido en Parrilla, Reforma, Primero de Mayo, Centro, Gaviotas y Guayabal.

Publicada

en

La temporada de lluvias dio comienzo en Tabasco y a pesar de ello al menos 70 mil personas de 24 colonias del este y sur de Villahermosa no tienen agua potable, lo anterior luego de que las plantas de captación pararon debido a la turbiedad del río de La Sierra y Grijalva.

Sectores poblacionales como Parrilla, Reforma, Primero de Mayo, Gaviotas, Guayabal, par te del centro de Villahermosa, entre otras, se han visto afectadas por la falta de agua, donde la presión en las tuberías es baja y la poca agua que sale es de lodo.

“A veces sale como agua chocolatosa y la tengo que colar para poder usarla”, refirió Isabel Cansino, habitante de la Primero de Mayo.

Cabe señalar que el agua que de por sí es poca, percute la ropa y es un peligro para los habitantes su consumo, debido a que es utilizada para aseo personal y lavar trastes.

“Antes, al menos en la noche nos llegaba el agua, ahora van tres días que ni una gota sale ni de noche ni de día” explicó Marta Gallegos, habitante de villa Parrilla.

Los afectados se quejaron que a pesar de no tener agua el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) les sigue cobrando el servicio.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia