Conecta con nosotros

Centro

Llueve poco… ¡y aumentan los baches!

No hay calle que se salve de tener un enorme cráter, que causa daños a los automóviles.

Publicada

en

13056 Visitas

Aunque el 2021 y lo que va del 2022 se han caracterizado por las pocas lluvias, los baches en Villahermosa abundan como si sobre esta planicie hubiesen caído torrenciales aguaceros que destrozaran las calles y avenidas.

Los demoledores baches, hundimientos, grietas y calles rotas que habitualmente aumentan en la temporada de lluvias, ahora abundan en avenidas y calles interiones de colonias, pero debido a la falta de mantenimiento y al material de baja calidad utilizado en los programas de colocación de asfalto y de bacheos.

El común denominador en los tramos dañados es el paso de vehículos sorteando las trampas viales que se han formado en el asfalto.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar que el deterioro mayor se encuentra en colonias populares.

Un ejemplo de ello es la calle Primavera , en la colonia Casa Blanca, misma que se ha convertido en una laguna urbanas que esconde una serie de hoyan cos que causa severos daños en los automóviles.

“Esta calle parece laguna, no podemos ni pasar en bicicleta porque no se ven los baches”, expresó Leonardo Torres.

El Periférico es otra vía que no se salva de los baches y hoyancos que pone en aprietos a los automovilistas , pues en este lugar son el ‘pan de cada día’ para los usuarios.

COL. GUAYABAL: Una serie de baches complican aún más la circulación en esa zona de la ciudad

FRACC. LIDIA ESTHER: Los automovilistas hacen peripecias para poder sortear los hoyancos en esta colonia.

COL. TIERRA COLORADA: La calle ‘Noé de la Flor esconde los baches entre las fugas de aguas negras desde hace 10 años.

NINGUNA SE SALVA

Otra de las vialidades complicadas es la calle Petirojo, en Gaviotas, donde las precipitaciones se acumulan con la fuga de aguas negras, formando un charco gigantesco, por donde los automovilistas cruzan con el temor de ser víctimas de un hoyanco que se encuentra a mitad de las calles.

“De por si hay aguas negras y apenas llueve tantito se llena de agua toda esta cosa, muchos se han caído en esos baches y hasta se han ponchado”, mencionó Laura Quiroz.

Por si fuera poco, en la colonia “El Aguila” en la calle Ayuntamiento esta vialidad representa el monumento al bache, pues en cada esquina los automovilistas se encuentran con estas trampas viales que complican el circular por Villahermosa.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Centro

En decadencia estructura del Mercado de Atasta

El mercado “Tabasco Avanza” mantiene una estructura endeble, ya que locatarios son los que deben brindarle el mantenimiento, porque del Ayuntamiento no se recibe ningún apoyo; Evaristo los engañó.

Publicada

en

7336 Visitas

Locatarios del mercado “Tabasco Avanza”, ubicado en la colonia Atasta de Serra, lamentan las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, mismo que desde el gobierno de “Chucho Alí” no ha recibido mantenimiento ni ningún apoyo de la autoridad municipal.

Sin luz, filtraciones de agua, losetas rotas y lleno de moho, es como luce este mercado, los locatarios acusaron al ex alcalde Evaristo Hernández de prometerles la rehabilitación, pero solo quedó en la promesa. Lo esperaron tres años, pero el exalcalde no les cumplió, los engañó.

Cabe destacar que durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó el deterioro de las instalaciones, pese al esfuerzo de los locatarios por mantenerlo activo, indicaron que se necesita una mano de obra mayor, pues hace falta pintura, luminarias y reparación del sistema de agua potable.

 

Locatarios exigen a las autoridades del municipio volteen a ver este centro de abasto que mantiene viva al comerciante y productor local, que les apoyen con el mantenimiento integral, porque temen que en algún momento haya accidentes o se queden sin estos espacios mercantiles.

 

Continuar leyendo

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

10630 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia