Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

‘Llueve’ droga en la puerta al mundo maya

Un 14 por ciento de las narco avionetas han aterrizado en el sureste o también conocido como la entrada al Mundo Maya.

Los carteles de la droga incrementaron sus actividades en el embarque de cocaína a México, de las 81 avionetas que han sido aseguradas por las autoridades en territorio nacional, el 14% de estas fueron por la puerta de entrada al Mundo Maya, dejando perdidas al crimen organizado por 36 millones de pesos.

Durante el 2020 más de una decena de narco avionetas aterrizaron en el sureste mexicano también conocido como la puerta de entrada al Mundo Maya.

Algunos puntos donde han bajado las aeronaves son Felipe Carrillo Puerto, aeropuerto de Chetumal, Belice, sobre la carretera MéridaChetumal y la última en Ciudad de Carmen.

LA DROGA VENÍA DE YARÍ

Cargada con 350 kilogramos de cocaína pura, la avioneta tipo Cessna matrícula N123SK, había partido desde Yarí, Colombia, dos eran los tripulantes de la aeronave que aterrizó en Ciudad del Carmen, Campeche, para entregar la droga a carteles mexicanos y continuar su camino hasta llegar al centro del país.

De acuerdo a la opinión de un experto en el tema, parte de la droga quizás podría quedarse en Tabasco, unos 20 kilogramos. La fuente consultada por Grupo Cantón y quien pidió su anonimato, señaló -‘el cargamento decomisado en los límites de Campeche y Tabasco, parte se quedaría en la entidad, para grupos que están trabajando con carteles, el resto sería escoltado quizás en un tractocamión, hasta llegar a Veracruz, donde parte de la mercancía se queda y lo demás hasta su entrega”.

Te puede interesar

Advertisement