Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Lloviznas para estas subregiones, prevé IPCET

A pesar de las lloviznas, se espera ambiente cálido en la entidad.

TABASCO.-  Una masa de aire relativamente seca que interactúa con un canal de baja presión en el centro del país, favorecerá para este sábado lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones de la Chontalpa y Sierra.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zona serrana, vientos del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Se espera ambiente cálido con temperaturas máximas que podrían oscilar de 28°C a 30°C y mínimas de 19°C a 21°C.

No obstante, el IPCET informó que a partir de la tarde del domingo el potencial de lluvia puede incrementarse y será suficiente para la ocurrencia de tormentas fuertes a muy fuertes en Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca por el ingreso de un nuevo frente frío.

El organismo señaló que respecto al semáforo de niveles de ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en semáforo normal y por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que solo se ubica a 32 centímetros debajo de su escala crítica y está en señal preventiva.

Las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva -Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas- también se encuentran por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, sin ningún riesgo para la planicie tabasqueña y sus habitantes.

El IPCET exhortó a la ciudadanía consultar el aviso precautorio vigente y reportar cualquier emergencia.

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement