web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Lloran su partida

El cantautor Martín Urieta compartió el vacío que deja el maestro manzanero a los compositores.

Con la voz entrecortada por la tristeza de la partida de su gran amigo y descubridor, fue como se le escuchó hablar al reconocido cantautor Martín Urieta, tras compartir en entrevista exclusiva a Grupo Cantón como se sienten en este momento los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, tras la lamentable partida del cantautor Armando Manzanero.

“Estamos tristes, devastados, porque la partida del maestro, porque no solo se fue un talentoso compositor, si no se fue un gran amigo, hermano, maestro. Él nos deja como enseñanza el luchar por dignificar la labor de los artistas y reconocer la autoría de sus obras”, fueron las primeras palabras de Urieta en la entrevista.

LO DESCUBRE

El compositor del tema ‘Urge’ aseguró que aunque tiene muchas anécdotas con las que recordará al artista Yucateco, existe una que marcó su carrera. “Me parte el alma su muerte, sobre todo porque el fue que me descubrió como compositor entre 1985 y 1986. El arriesgó su dinero para hacerme un disco, creyó en mi talento”.

“Recuerdo que en una ocasión le dije que me criticaban mucho porque dentro de mis espectáculos siempre incluyo chistes y chascarrillos. Pero él me dijo que yo si tenía esa chispa, es por ello que otros no podían hacerlo y yo si”, puntualizó.

 

–PULSO TWITTER–

 

¿Y QUIÉN OCUPARÁ SU LUGAR?

Tras la partida del maestro Manzanero, en la Sociedad de Autores y Compositores de México queda vacío el cargo de Presidente. Será entre el final del 2020 y principios del 2021, cuando los integrantes de la Sociedad den a conocer quien sustituirá al compositor.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA