Conecta con nosotros
474 vistas -

Tabasco

Llora Tular a Abi, ‘la reina del parque’

Despiden pobladores a la niña que les ganó el corazón, fallecida al golpearse la cabeza tras caer de una hamaca.

Publicada

en

79 Visitas

 

Colaboración especial – EL TULAR, CUNDUACÁN. _ ¿Eres feliz Abi?, le preguntó ayer domingo doña Conchita a la niña de sus ojos cuando ésta le acariciaba su mentón con motivo de un arreglo dental.

_Si mamita. ¡Soy muy, muy feliz! Respondió sin titubeos la pequeña que dos semanas atrás cumplió apenas cuatro añitos y junto a sus compañeritos de la escuela dominical posó para la foto con el pastel que le obsequió su maestra Liliana, a quien siempre sorprendía con su inteligencia.

Abi acudía llena de gozo los domingos y días de semana a la congregación “Betania” con su abuelita Conchi a quien la nena llamaba “mi mamita”.

La niña Abigail, la niña del parque. La reina del parque, título que se ganó porque desde pequeñita que sus abuelitos la adoptaron como el motivo de sus vidas, era parte de lo escencial que don Carlos y doña Conchita, llevaban todas las tardes al parque de El Tular, Cunduacàn, para realizar las ventas de tacos y empanadas, que era su forma de vida, como dicen en el pueblo.

Abi era complemento de la alegría del lugar; cuando los niños querían jugar, la pequeña traviesa debía dar el visto bueno.

Dicharachera, extrovertida, inquieta, cómo suele ser todo niño o niña que es plenamente felíz.

De piel blanca, chinos dorados, ojos grandes, como su inteligencia.

El pasado domingo como a eso de las 3 de la tarde Abi estaba con su mamá Carla, descansando, platicando en la hamaca…acababan de comer.

Cuando escucharon un ruido y en un abrir y cerrar de ojos se encontraron en el suelo y el horcón de chipilín golpeó la cabeza de la niña. Hicieron lo humanamente posible , la levantaron y trataron que la revisaran los médicos .No se pudo hacer nada.

Tres días atrás, Abi le dijo a su abuelito que se quería ir con Diosito, pero no en tono de dolor o desesperanza, sino todo lo contrario. Con un aire de ilusión.

–Yo ahorita estoy como en un sueño . No lo creo. No creo que estemos viviendo esto, comenta don Carlos en la cocina de la casa, dónde la alegría, el motor, el motivo, su todo, estaba en su cajita blanca, en la sala del hogar que inundó de felicidad desde su llegada.

Lo duro será al pasar de los días, adelanta.

Este lunes antes de partir de casa de sus abuelitos, la llevaron un rato al parque. La dueña, la reina del parque ya no estará más…solo en los corazones de una comunidad que la extrañará por siempre!

Dios sea con doña Conchita y don Carlos . Con sus mamá Carla y sus tías Nancy, Marisol y su papito.

Dios sea con los niños y las niñas.

Vuela alto Carla Abigail Cordova Gil, que tus alas resplandezcan, niña del parque , princesa del cielo.

El pasado lunes antes de despedirla, llevaron su cuerpo al parque, donde fue feliz jugando.

La pequeña, dos semanas atrás, había cumplido cuatro años de edad.

VERÓNICA TRIANO
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia