Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente de México, junto al secretario de Hacienda y el Gobernador de Tabasco.

Centro

Llevarán enseres casa por casa

Primera etapa del apoyo a inundados iniciará con 100 mil paquetes y serán repartidos por Sedena.

La entrega de enseres domésticos a los damnificados será casa por casa, estará a cargo de la Secreta­ría de la Defensa Nacional (Sede­na) y comenzará la primera etapa el 21 de diciembre con 100 mil pa­quetes, afirmando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que todos recibi­rán este apoyo, por lo que les pi­dió no se desesperen.

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval explicó que en Tabasco son 200 mil 400 vi­viendas y en Chiapas, 26 mil 208, para un total de 226 mil 608 fa­milias a las cuales se les entrega­rá un paquete de enseres básicos y así puedan sustituir los que per­dieron en las inundaciones.

Explicó Crescencio Sando­val, que el programa de distribu­ción para los 17 municipios deta­lla que el inició de la entrega es el día 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo del año que viene del 2021, siendo un total 100 mil pa­quetes que estarán entregando en ese primer periodo.

Detallando que se deten­drá que detener en los meses de abril y mayo porque así lo marca la ley debido al el proceso electo­ral, reactivándose nuevamente el 7 de junio para terminar el 16 de septiembre del próximo año con 100 mil 400 paquetes más.

“El paquete de distribución de enseres domésticos, este paque­te está integrado con refrigera­dor, estufa, ventilador, licuadora, juego de sartenes y colchón. Son seis artículos de acuerdo al censo que realizó la Secretaría de Bien­estar”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement