Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

El Comité Nacional del PRD presentará un recurso ante la SCJN.

Tabasco

Llevaran a tribunales ‘Ley Delegados’

EL PRD nacional presentará una acción de inconstitucionalidad en la SCJN en contra de la reforma.

La dirigencia nacional del PRD, presentará una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios aprobada por el Congreso local, donde se establece que los delegados municipales serán designados por el cabildo a propuesta del alcalde.

En entrevista, el dirigente estatal del sol azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, explicó que al no contar con los 13 diputados que pide la ley para poder impugnar este acto legislativo, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido quien acuda ante el máximo órgano jurisdiccional del país para iniciar una lucha jurídica.

PRESENTARÁN RECURSO

El senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, confirmó que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad para revertir el cambio que los diputados locales hicieron a la Ley Orgánica de los Municipios, en el que se eliminó la participación de los ciudadanos para la elección de los delgados municipales.

“El PRD estamos consultando con abogados para prestar una acción de inconstitucionalidad. Se va a defender el derecho de los tabasqueños para votar y ser votado. Que la gente tenga la posibilidad de elegir a sus delegados municipales que siga ejerciendo la democracia”.

“En tiempo de González Pedrero se decía que Tabasco era el laboratorio de la democracia, ahora es el estado de la antidemocracia”, afirmó.

PODRÍA SUMARSE EL PRI

Fócil Pérez, insistió que con esa decisión que tomaron los legisladores locales, se está cancelando la vía democrática y se están perdiendo derechos ya que no podrán los ciudadanos votar y ser votados.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que a los gobiernos de Morena les incomoda la pluralidad de ideas y que con las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios, queda claro que no le gusta que los ciudadanos participen ni reclamen a los alcaldes y no descartó que se sumen a esta impugnación anunciada por el PRD.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement