Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

¿Llevar a los niños a vacunar o no?… especialistas aclaran

Aunque los menores de 5 años aún no recibirán el inmunológico contra el Covid, especialistas en pediatría despejan dudas a los padres de familia.

Publicada

en

1.- ¿Cuáles son los efectos secun­darios de las vacunas en niños pe­queños?

Los datos hasta ahora sugieren que los efectos secundarios en los niños más pequeños son más leves que los niños mayores probablemente por­que se administra una dosis más ba­ja de la vacuna señalan especialistas.

2.-¿Debo vacunar a mi hijo inme­diato si ha tenido Covid-19 recien­temente?

Los especialistas señalan que los ni­ños que recientemente tuvieron co­vid-19 pueden recibir la vacuna tan pronto como salgan los de la cuaren­tena y se sientan mejor.

3.- ¿Puede mi hijo re­cibir la vacuna con­tra Covid-19 y otra vacuna el mismo día?

Los Pediatras reco­miendan la aplica­ción de la vacuna por separado pa­ra no confundir las reacciones que pu­dieran tener una de­terminada dosis con las otras.

4.-¿Los síntomas de Covid-19 a menudo son leves en los peque­ños y pueden contraer el virus incluso si están vacunados en­tonces cuál es el punto de vacunar a mi niño?

Es cierto que el co­vid-19 es mucho me­nos riesgoso para los niños que para los mayores pero en Ta­basco hay casos de ni­ños que han enfermado por esta causa y van al hospital, es mejor pre­venir.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia