Conecta con nosotros

Chontalpa

Llevan un mes inundados por dren tapado en la Libertad, Cunduacán

Denuncian afectados que la obra de un vecino impide que las aguas se desalojen hacia las zonas bajas.

Publicada

en

1243 Visitas

CUNDUACÁN.- Habitantes del ejido Libertad cuarta sección de esta municipalidad hicieron un llamado al edil Abraham Cano González, a fin de que se les mande a desazolvar un dren que un vecino mantiene taponeado hace más de un mes, generando que las aguas pluviales no tengan ninguna clase de salida.

Por lo anterior, una decena de viviendas se encuentran rodeadas por las aguas, y temen que de seguir las lluvias s empeoren las anegaciones y aumenten sus pérdidas.

Al respecto, un grupo de habitantes entre los que se encuentran Miraldelli Hernández, Guillermina García Martínez, Yeni García, Severiano García Martínez, denunciaron que hace más de un mes, el señor Carlos Alcudia Hernández, mandó a taponear un pase de agua en un cabezal de un puente, para evitar que las aguas pluviales desazolvaran libremente.

“Con gran preocupación, y con mucho respeto, buscamos al señor Carlos para pedirle que no hiciera eso, porque a futuro ellos pagarían las consecuencias y sus viviendas y cultivos se irían al agua, pero éste simplemente argumentó que él en su propiedad puede hacer lo que se le dé la gana y las autoridades no le hace nada, porque tiene sus influencias”, explicaron.

Los denunciantes explicaron que efectivamente, lo dicho, eso pasó, porque con las fuertes lluvias ocasionadas por los frentes fríos, una decena de viviendas se encuentran entre el agua, así como cultivos y pastizales, sin que alguna autoridad haga algo por darle una solución al problema.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia