web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Macuspana

Llevan salud a comunidades de pescadores

La jurisdicción llegó a la zona en cayuco por canales cerrados y logró atender a enfermos por inundación.

MACUSPANA, TABASCO.- En un titánico esfuerzo por parte del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 12, logró llegar a las comunidades de Bitzal primera y segunda sección en medio de la zona perteneciente a la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla.

Ahí, encabezados por Omar Ríos Morales, jefe jurisdiccional, la brigada médica atendió la demanda de los afectados por las enfermedades propias de la humedad, desde una micosis, hasta las relativas a afecciones respiratorias.

 

La entrega de medicamento preventivo y de acción inmediata contra los padecimientos detectados a través de las consultas, se hizo a pico de cayuco, llegando hasta lo que les funciona como un albergue temporal de las familias que vivien practicamente entre el agua.

Los canales cerrados por el lirio acuático, fueron dominados por los expertos lancheros que les sirvieron de guía, por lo que luego de larga espera de 15 días en la inmensa inundación por el desborde de los tres brazos, los habitantes recibieron el auxilio médico.

Te puede interesar

Advertisement