Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

• Varios muchachos de la mano de sus padres acudieron a la vacunación.

Tabasco

Llevan papás a vacunar a millennials

Los guiaban e incluso hicieron fila desde muy temprano para que ‘los chamacos’ se aplicaran la dosis anticovid.

Desde las 6:00 horas doña Gladys Carmona acudió al módulo de vacunación de la colonia Gaviotas para hacerle la fila a su hijo, quien llegó una hora y media más tarde para tomar su lugar y ser de los primeros en recibir el biológico.

“La verdad vine a hacerle la fila a este chamaco porque si se lo dejo a él no viene, de hecho yo me vine más temprano para hacer la fila y ya él me alcanzó acá, la verdad quiero que se vacune porque sí hay muchos contagios”, expresó doña Gladys.

LES LLEGÓ SU TURNO

Y es que al arrancar ayer la vacunación a los jóvenes de entre 18 y 29 años, se pudo apreciar que muchos de ellos iban acompañados de sus padres.

A pesar de que son mayores de edad, los llamados millennial fueron guiados por sus padres a los centros de vacunación, donde algunos hasta les hicieron la fila para que sus hijos no madrugaran.

Lo anterior a pesar de que la recomendación de las autoridades sanitarias es que acudan sin acompañantes a los módulos.

AMBIENTE ESCOLAR

En los distintos módulos la escena era la misma, padres acompañaban a sus hijos, incluso en el módulo del Museo Papagayo un grupo de padres esperaban a sus hijos como si fueran a salir del Kinder, mientras que otros lo hacían en sus vehículos.

Hubo jóvenes que por cuenta propia buscaron aplicarse la vacuna, algunos incluso lo intentaron viajando a Chiapas.

“Fui a Chiapas , porque allá empezaron antes, y me dijeron que esperará a que tocara en mi estado”, señaló Joel Carranza, del fraccionamiento Carrizal.

Por su parte, Gilbardo Cardoza Montejo, de la ranchería Aztlán 5ta Palomillal, asegura que aunque ya le dio Covid, quiere estar protegido.

Garantiza el Gobernador vacunación a los jóvenes

Con el llamado a cumplir solidariamente con la vacunación para estar protegidos contra el Covid, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo ayer que inició en tiempo y forma la aplicación de la primera dosis de Pzifer a la población de 18 a 29 años del municipio de Centro.

Indicó que en esta etapa inicial serán aplicadas 90 mil dosis a jóvenes de la zona urbana de Centro, y gradualmente se avanzará de acuerdo con la disposición de vacunas hasta cubrir todo el estado, indicó el mandatario.

“Puntualmente inició la vacunación para los mayores de 18 y hasta 29 años; en Gaviotas incluso un poco antes de las 8 horas. En el transcurso de la semana informaremos acerca de las siguientes fechas de vacunación y en que municipios. Hay mucha afluencia de jóvenes ¡Animo!”, publicó López Hernández en sus redes sociales.

Con infromación de VÍCTOR ESQUIVEL & LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro