web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El laboratorio móvil de análisis para detectar Covid es puesto en operación en Tenosique.

Llevan las pruebas PCR a Tenosique

Anuncia Salud la puesta en marcha de laboratorio móvil para beneficiar a la población de Los Ríos.

TABASCO.- Con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes con Covid-19 y agilizar los procesos y entrega de resultados de las pruebas, la Secretaría de Salud pondrá en marcha esta semana en el municipio de Tenosique un Laboratorio Móvil, donde se analizarán las pruebas PCR de toda la región de Los Ríos.

Sarahí Aguilar, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública dijo que gracias a las gestiones realizadas por la se­cretaria de Salud y el apoyo del gobernador, este lunes saldrá para Tenosique el Laboratorio Móvil.

 

PARA PRUEBAS PCR

Se estarán realizando los aná­lisis de las pruebas PCR que se realicen en los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jo­nuta y Tenosique, sin la nece­sidad de que sean trasladadas hasta Villahermosa.

Esto permitirá un aho­rro importante de tiempo y gastos de traslado, y que las muestras sean analizadas con mayor prontitud por perso­nal altamente calificado, lo­grando que los pacientes tengan los resultados de sus estudios en un tiempo máxi­mo de 24 a 48 horas.