web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Llevan ayuda a los Bitzales en Macuspana

Los tres órdenes de gobierno acuden a socorrer a quienes aún permanecen anegados en la zona.

MACUSPANA, TABASCO.- Los tres órdenes de gobierno acuden de manera directa hasta la zona de los Bitzales para entregar despensas y colchonetas a quienes sufren aún las anegaciones en la zona baja de los ríos y que son las comunidades más alejadas.

Elementos de la Guardia Nacional, integrantes del DIF municipal y Protección Civil realizan, además, las inspecciones a las comunidades, acompañando al primer concejal Mauro Winzig Negrín, quien supervisa la entrega de los apoyos.

Las comunidades de los Bitzales, cuarta, quinta y sexta, se encuentran entre las más afectadas por el desborde de todos los afluentes, pues en esa cuenca convergen los ríos Chilapa, Usumacinta y José Colomo, Puxcatán y Naranjos, los que afectan la zona, habitada por pescadores en su mayoría.

La entrega de despensas, medicamentos y colchonetas, se entrega de manos de los federales y funcionarios, llegando de manera directa sin intermediarios, lo que agradecen los afectados, pues de esa manera reciben los apoyos que en los momentos de crisis les son necesarios.

Te puede interesar: Amagan pobladores de la ranchería Estancia Vieja con bloquear carreteras

Te puede interesar