Conecta con nosotros

Tabasco

Lleva Merino 294 mdp en obras a Macuspana

Tras superar segundo contagio de covid, inaugura el mandatario estatal primer centro lechero en Tabasco.

Publicada

en

1015 Visitas

Con una gira de trabajo por Macuspana en la que inauguró y supervisó un conjunto obras en materia de agua potable, carreteras y desarrollo social por más de 294 millones de pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inició sus actividades públicas, tras superar su segundo contagio de Covid-19.

Acompañado del alcalde, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó el corte del listón inaugural del Centro de Acopio de Leche Fresca, ubicado en la cabecera municipal con una inversión de 15 millones 554 mil 083 pesos, centro que será operado por Liconsa, y que tiene una capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

“Me da mucho gusto estar aquí hoy regresando de un período corto de aislamiento ya recuperado del Covid-19 que nos saludo por segunda vez, estamos muy bien y de buenas. Este centro de acopio lechero es el primero a nivel estado y posteriormente se entregarán otros centros de acopio lechero en la zona ríos y Chontalpa”, afirmó el gobernador de Tabasco.

MÁS AGUA Y DE CALIDAD

Supervisó los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Agua, con capacidad de 250 litros por segundo de la cabecera municipal, con una inversión de 49 millones 425 mil 237 pesos.

En la Colonia Belén inauguró la rehabilitación del tramo carretero Belén-Monte Largo 1ra. Sección, del kilometro 2 + 560 al kilómetro 9 + 540 cuya inversión fue de más de 13 millones de pesos y beneficiará a más de 8 mil habitantes.

Álvarez, y del tramo carretero El Portón -Puente Pitahaya, del kilómetro 00 al kilómetro 55+900 con una inversión de 53 millones 547 mil 833 pesos, obras que forman parte del programa carretero en convenio con el centro SCT.

De igual manera el mandatario estatal, y el presidente municipal, arribaron al terreno para la construcción de la Planta Potabilizadora de la Villa Benito Juárez, donde se están realizando labores de preparación y relleno de la zona.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia