web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lleva Cuba una semana sin muertes por COVID-19

Además, por segundo día consecutivo en esta semana, Cuba suma un solo contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Desde hace ocho días no hay decesos por COVID-19 en Cuba, por lo que se mantiene la cifra en 87. Tampoco se reportan hoy pacientes graves ni críticos de la enfermedad.

De hecho, Cuba notificó este domingo un único diagnóstico positivo de COVID-19, el de una viajera residente en la provincia Granma que se contagió en el extranjero, y por primera vez en semanas el nuevo caso no pertenece a La Habana, la zona con mayor tasa de incidencia de la enfermedad.

Por segundo día consecutivo en esta semana Cuba suma un solo contagio del coronavirus SARS-CoV-2 para un acumulado de 2 mil 446 pacientes desde que confirmó los primeros el pasado 11 de marzo.

La paciente es una cubana que se encontraba asintomática y fue confirmada entre las 2 mil 745 pruebas de diagnóstico realizadas la víspera en todo el país caribeño, según refirió el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los 49 enfermos ingresados presentan una evolución estable, mientras 187 personas están hospitalizadas para vigilancia clínica epidemiológica y otras 190 son observadas en sus hogares desde el programa comunitario de Atención Primaria de Salud.

Las altas médicas fueron cuatro en la última jornada -todas en La Habana- y suman 2 mil 308 los enfermos recuperados en el país caribeño.

El comportamiento de la pandemia en la isla en la última semana, en la que los casos positivos disminuyeron en un 50 por ciento con relación a la anterior, fue valorado como favorable por el doctor Durán.

 

Con información de      López Dóriga Digital