Conecta con nosotros
23 vistas -

Like

Lleva choco su horror a Uruguay

El cineasta tabasqueño Emmanuel Panizzo presenta hoy su filme “Pandemonium”.

Publicada

en

La película “Pandemonium” del cineasta tabasqueño Emmanuel Panizzo, director, productor y coautor de la trama llegó al Festival Internacional de Cine Montevideo Fantástico, en Uruguay, para ser exhibida y competir en la categoría ‘Mejor largometraje iberoamericano’.

La presentación será hoy a las 7 de la noche en la casa INJU del Instituto Nacional de Montevideo.

LA TRAMA

Emmanuel dijo que la cinta es estilo found footage, es decir, los protagonistas son quienes filman lo que les ocurre, al estilo “Rec”, “Paranormal activity” o “La bruja de Blair”, esto siempre ha dado sus frutos en el cine de terror, ya que les aporta a los espectadores un toque de protagonismo, haciéndoles sentir partícipes de la propia historia.

El filme relata la historia de un grupo de jóvenes que viajan a una isla abandonada para investigar y conocer sobre la un vídeo inexplicable donde se ve a gente que desaparece allí.

Panizzo dijo en entrevista con Grupo Cantón que durante los 9 días de filmación de “Pandemonium” en el pueblo abandonado de Misnebalam, en Yucatán, el equipo de producción experimentó experiencias paranormales que aparecerán de tal forma en la película, grabadas personalmente por los trabajadores, que estuvieron asentados en la isla despoblada.

Además que durante la filmación, el equipo dejó una vela en el memorial dedicado a un niño llamado Julián, que se suicidó en la zona, y en el altar explotó una de las velas que estaban encendidas. “Cuando el actor pasó por ahí, con la cámara, de pronto explotó la veladora sin razón, de la nada. Se ve cómo la cámara hace un movimiento porque a todos sorprendió y, al final, esa escena quedó”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia