Conecta con nosotros

Tabasco

Lleva Centro de Salud tres años cerrado en Boquerón 3ra

Habitantes reclaman el servicio médico, pues ante emergencias tienen que viajar para ser atendidos.

Publicada

en

257 Visitas

TABASCO.-  Habitantes de la ranchería Boquerón 3ra. Sección, del Centro, señalaron que el Centro de Salud de la comunidad no atiende las necesidades del servicio médico básicas, pues lleva tres años cerrado.

Por lo anterior deben ir hasta el centro de salud de Boquerón 1ra. Sección para ser atendidos, algo que muchas veces es imposible por la falta de transporte, además de que les queda retirado.

“Ya lleva tres años así, desde antes de la pandemia dejaron de dar consulta; uno tiene que ir hasta Boquerón 1ra. para una consulta y es algo difícil por el transporte y porque nos queda un poco lejos. El que tiene carro se va ahí, pero uno que tiene que viajar en combi y luego tardan en pasar”, dijo Francisca Hernández, quien señala que, pese a que han metido gestión para que la unidad de salud sea reaperturada, las autoridades hacen caso omiso.

IGNORAN SUS DEMANDAS

Señala que el anterior delegado nunca hizo caso a los llamados de los habitantes, pues las principales quejas eran lo enmontado que estaba el centro de salud, que hasta la fecha sigue así, además del cableado que se está deteriorando.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia