Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Lleva AMLO caminos a La Montaña de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales de La Montaña de Guerrero.

Publicada

en

Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales de La Montaña de Guerrero

En compañía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, el primera mandatario recorrió tres tramos que concluirán este año, en igual número de municipios.

Los tres caminos que se visitaron sumarán 24.85 km con inversión de 122.99 millones de pesos, donde trabajan 22 cuadrillas integradas por 35 mujeres y 170 hombres, con lo que se generan 205 empleos.

El primer mandatario visitó el camino Crucero de Magueyera-Plan de Guadalupe, en el municipio de Tlacoapa, que tendrá inversión total de 79.87 millones de pesos; en 2022 los recursos que se erogarán sumarán 47.04 millones de pesos. Al momento el avance financiero es de 30 por ciento.

La meta será construir 16.30 kilómetros; en el presente año se culminarán 9.60 kilómetros. Ya se tiene un avance físico global del 16.23 por ciento.

Las labores de pavimentación consisten en la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico. De acuerdo con el programa, la obra se terminará a finales de 2022, aunque la culminación total será a principios de 2023.

Asimismo, supervisó el camino empedrado del crucero Alchipahuac-Alchipahuac, en el municipio de Iliatenco. Los tres tramos supervisados forman parte de los 66 caminos en 23 municipios de La Montaña de Guerrero, que concluirán este año con inversión de mil 084.5 millones de pesos y 221.3 km.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia