Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: KHOU

Mundo

Lleva 70 años sin moverse y vive con un pulmón de acero

La polio afecta el sistema nervioso en especial la de la médula espinal; en el caso de Alexander, perdió la movilidad del cuello para abajo.

ESTADOS UNIDOS.- Un abogado de nombre Paul Richard Alexander, ha pasado 70 años de su vida postrado en una cápsula tras ser diagnosticado con poliomielitis, actualmente él tiene 75 años.

La poliomielitis se diagnosticó en Richard cuando apenas tenía 6 años, en 1952. La polio afecta el sistema nervioso en especial la de la médula espinal; en el caso de Alexander, perdió la movilidad del cuello para abajo.

Para sobrevivir, Paul utiliza un pulmón de acero, una máquina que envuelve todo su cuerpo y le permite respirar a través de la presión que ejerce sobre su pecho. El pecho se ve obligado a hacer los movimientos de inspiración y expiración como si respirara de forma natural.

Según Paul Richard, la enfermedad le ha costado su incorporación a la vida normal, pero no le ha impedido cumplir su sueño. Logró estudiar Derecho en la Universidad de Texas y tiene su propia firma de abogados.

Te puede interesar: India registra un muerto y 300 casos de una enfermedad no identificada

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement