Connect with us

Hola, que estas buscando?

El festejo de los jugadores celeste después de 23 años.

100% Deportes

Llegó la novena

Se rompió la malaria celeste y por fin Cruz Azul vuelve a ser campeón del futbol mexicano.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de más de 23 años la Máquina del Cruz Azul por fin es nuevamente campeón de la Liga MX tras empatar 1-1 (2-1 global) en el Estadio Azteca frente a Santos Laguna. El peruano Juan Reynoso consiguió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo tras hacerlo como jugador. Diego Valdés poco antes del descanso puso a temblar a los presentes en el Coloso de Santa Úrsula con un golazo descomunal que dejó sin opciones a José de Jesús Corona y parecía que los fantasmas revivían. 

Pero en la segunda parte apareció la figura, el goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien venció a Carlos Acevedo en un contragolpe letal. 

Ese tanto fue el definitivo, ya que Santos se quedó a muy poco de poner el 2-2 global con varios intentos en los momentos finales, cuando la nación celeste contó segundo a segundo los cinco minutos de compensación, con exacerbado nerviosismo, en un Estadio Azteca que se pintó de azul, con un 24 por ciento de aforo, pero plenamente feliz porque terminó la maldición. 

Cruz Azul ahora ostenta nueve títulos de Liga MX luego de un torneo en el que dominó desde la Jornada 3; Santos Laguna se quedó en la orilla. 

La jugada del ‘Cabecita’ donde anotó el del título.

Y TERMINÓ MALEFICIO CON BRONCA 

Los instantes finales de angustia de la afición azul por ver a su equipo campeón se alargaron de manera dramática por una gresca en la cancha del Estadio Azteca, donde las bancas se vaciaron cuando ya se estaban cumpliendo los cinco minutos de compensación. 

La pasión se desbordó por los dos equipos.

Cruz Azul ya esperaba el silbatazo final, con la redonda muy lejos de su portería. Era el minuto 95 y Santiago Giménez ganó un balón, ante lo cual el defensa santista, Matheus Doria, le dio un pechazo, lo que desató empujones y varios jaloneos. 

Tanto los jugadores en el campo de juego como los suplentes y los integrantes de cuerpos técnicos en las bancas saltaron a intentar de separar a los jugadores con emociones exacerbadas. Sólo se amonestó a Giménez y Doria. 

FESTEJAN EN EL DEPORTISTA  

Villahermosa no fue la excepción para el festejo de la novena corona del Cruz Azul, y el monumento al Deportista fue visitando por los aficionados celestes que se arremolinaron para realizar su festejo por este campeonato, que a la postre fue muy sufrido. 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement