Conecta con nosotros

Tabasco

Llegó la noche de estrellas Villahermosa 2021

Este evento es una celebración de la Astronomía y la cultura de la ciencia, donde habrá charlas, bailes, música, poesía y observaciones astronómicas.

Publicada

en

149 Visitas

Llegó la Noche de las Estrellas Villahermosa 2021, el evento de divulgación astronómica más esperado del año,  que se realizará  en Tabasco el sábado 13 de noviembre.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), participa en apoyo a las actividades de divulgación  científica con los clubes de Astronomía y el programa de Ciencia en Movimiento.

Este evento es una celebración de la Astronomía y la cultura de la ciencia, donde habrá charlas, bailes, música, poesía y observaciones astronómica”, puntualizó el Coordinador general, Pedro Haddad Bernat.

Las actividades se realizarán en línea y se transmitirán durante 10 horas ininterrumpidas en la página de Facebook: “Noche de las Estrellas Villahermosa” a partir de las 12:00 horas.

Miriam Areli Velázquez Aquino, Directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del CCYTET, dijo que este evento es para que la población tenga más conocimiento sobre las estrellas, los planetas y el universo.

 

PROGRAMA ASTRONÓMICO:

 

Dentro de las actividades que podrá disfrutar el público está la:

Charla Martenochtitlán: Mito, rito y sitio, taller infantil: “Conociendo el universo” por el Museo Interactivo Papagayo.

Taller: “Orbitando el espacio” por Ciencia en Movimiento

Charla: “Kepler, de los datos a la sabiduría” por el Dr. Juan Manuel Muñoz Cano, investigador de la UJAT y el Centro Cultural Esperanza Cano y Humberto Muñoz.

Charla: “Las leyes de Kepler” por el Ing. Jesús Maciel Martínez Mayorga del Club de ciencias Arturo Rosenblueth, entre otras actividades.

 

Las  Observaciones Astronómicas se realizarán a las:

19:00 horas en las instalaciones del Prometeo, Villahermosa.

20:05 horas se realizará desde la Casa Tisho’e en Tapijulapa, Tacotalpa.

21:21 horas en la Torre del reloj, biblioteca central, Cárdenas, Tabasco

21:35 horas en Plaza de Armas, Villahermosa.

 

 

Con información de Fabiola Albarrán

 

 

Te puede interesar:

Alto a la subasta de piezas, pide Beatriz Gutiérrez

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia