Conecta con nosotros
16 vistas -

Jalpa de Méndez

Llegaron cenizas del padre Rubén para quedarse

Autoridades eclesiásticas, familiares y cientos de fieles, recibieron el medio día de ayer los restos del presbítero.

Publicada

en

JALPA DE MÉNDEZ.- Tal y como estaba programado para el medio día de ayer, cientos de feligreses de Jalpa de Méndez vestidos de blanco, recibieron con banderas y escoltas, las cenizas del sacerdote Rubén Ponce de León Murillo, en el monumento ecuestre del coronel “Gregorio Méndez Magaña”, a casi un kilómetro del centro de la cabecera municipal, donde se encuentra la parroquia de San Francisco de Asís. Al paso del contingente, que llevaban las cenizas en un nicho y con flores, las familias salían para aplaudirles y colocaron enfrente de sus casas altares y globos.

Las cenizas llegaron a este lugar, a las 12 con 55 minutos, siendo recibidas por el sacerdote Francisco Canela Guerra, además de otras autoridades eclesiásticas, como agentes de la adoración nocturna, familiares del sacerdote y decenas de creyentes, que caminaron hasta llegar una hora después a la parroquia de San Francisco de Asís

En esta caminata, tipo peregrinación, al frente iban la escolta y banda de guerra de agentes de la dirección de seguridad pública municipal de Jalpa de Méndez, seguido de las cenizas del sacerdote, que era cargada por autoridades eclesiásticas. Durante este recorrido, se escuchan por parte de los creyentes y ciudadanos, llantos, cantos, cohetes, aplausos y algunas oraciones.

Al llegar a la parroquia central de San Francisco de Asís, los restos fueron recibidos entre aplausos y cantos de decenas de creyentes, que, sin importarles las altas temperaturas, permanecieron fieles y como testigos que las cenizas habían llegado de uno de los sacerdotes más queridos en esta demarcación, pues gracias a él, fue posible la nueva edificación de este templo el cuatro de octubre del 2004.

Los restos serán velados en el templo durante la tarde de este día, después las cenizas serán sacadas en procesión por los cuatro barrios centrales y durante la noche serán velados en el interior del templo, hasta que las autoridades informen la hora y día de su cristiana sepultura.

La tarde de ayer cientos de feligreses se dieron cita en la Parroquia para elevar plegarias por el eterno descanso del sacerdote, sin duda, el más querido por la comunidad jalpaneca.

Sus restos descansarán en Jalpa

Después que los creyentes y el grupo religioso, “Hayre”, cuyo significado es “Hermanos, morir tenemos el cuándo y dónde no sabemos”, pertenecientes a la parroquia de San Francisco de Asís con fecha de 28 de septiembre de este año. Se dirigieron a la Diócesis de Tabasco para que los restos del sacerdote Rubén Ponce de León Murillo sean sepultado en la parroquia de san Francisco de Asís en Jalpa.

Gracias a la petición los restos del padre Rubén Ponce de León Murillo, sus cenizas serán sepultadas en la parroquia de San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez.

Agrega, que “Es por ello que realizamos una petición a las autoridades eclesiásticas con el debido respeto para que los restos mortales sean depositados en la Parroquia de San Francisco de Asís de Jalpa de Méndez. Donde existen cuatro bóvedas en el altar y su deseo era ocupar una; así lo pidió a nuestro grupo y al pueblo de Jalpa aquella tarde que, lo despedimos de esta parroquia entre lágrimas y agradecimientos”.

Afirman, que la solicitud, fue aceptada contando con la aprobación de familiares e integrantes de este grupo, por lo que se cumplió el deseo del sacerdote de ser sepultado en Jalpa.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia