Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Llegaron a México otras 200 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este fármaco se produce en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

MÉXICO.- El segundo embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 arribó este miércoles a México. El lote llegó cerca de las 12:24 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Este es el segundo embarque de un total de 24 millones de vacunas Sputnik V que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y que se aplicarán a 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

Es importante recordar que este fármaco se produce en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Desde el pasado 2 de febrero la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país.

Con la llegada de estas dosis continúa el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México. Hasta este día han arribado cinco millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Todas estas han sido distribuidas en 15 embarques -26 vuelos-.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement