Conecta con nosotros

México

Llegarán censos y despensas para Oaxaca: Sedena

El titular de la Secretario de la Defensa Nacional informó que ayer arribaron a Oaxaca 450 elementos para reforzar el Plan DNIII.

Publicada

en

211 Visitas

Este viernes, tras el informe del gobernador de Oaxaca, que hoy se llevarán a cabo los censos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que continúa el censo para conocer el número de personas afectadas por el paso de “Agatha” en Oaxaca.

El funcionario expresó a través de la conferencia matutina, que se destacan los trabajos para restituir el sistema eléctrico y llevar a cabo los censos en los municipios afectados.

Luis Cresencio Sandoval informó que la CFE ya reparó el 80% de la infraestructura eléctrica afectada en Oaxaca por Agatha, por lo que aún hay 14 mil 812 personas afectadas, también señaló que Conagua ha distribuido 280 mil litros de agua.

Por otro lado, el titular de Sedena, informó que ayer arribaron a Oaxaca 450 elementos para reforzar el Plan DNIII; además se desplegaron también 13 células de sanidad para dar atención médica en la entidad.

“Continuamos con 4 albergues activos, 280 personas en San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla y en Pluma Hidalgo, en San Pedro Pochutla fue establecida la cocina comunitaria”, informó el general.

Para culminar, el militar expuso que se espera repartir mil 200 despensas concentradas por la SEMAR en Huatulco, además destacó que personal de la Sedena estarán brindando consultas médicas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia