Connect with us

Hola, que estas buscando?

El más reciente ataque ocurrió en la comunidad Cazones, en Veracruz.

México

Llegarán a las urnas con racha violenta

Se han registrado 782 agresiones contra políticos que se perpetraron desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado.

A escasas horas del proceso electoral la violencia contra candidatos no paró. 

Y es que a un día de las elecciones sumaron 91 los políticos asesinados al perpetrarse un ataque a balazos contra René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz. 

Además, en las últimas horas atentaron contra la vida de otros dos aspirantes el secuestro de un tercero. 

Y es que de acuerdo con los registros de la consultora Etellekt, unas 782 agresiones contra políticos, como palizas, secuestros o amenazas, se han registrado en este proceso electoral, cifra superior a las 774 del proceso de las elecciones del 2018. 

De ese total, 400 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos. 

Estos hechos han convertido al proceso electoral para los comicios intermedios del 2021 como el más violento de la historia del país. 

Etellekt, que monitorea desde hace dos décadas la inseguridad, principalmente en procesos electorales, el 75 por ciento de los 91 políticos que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. 

Además, señala que el 19 por ciento de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz, entidad que acumula casi una quinta parte de las víctimas totales. 

OPERATIVO DE LA GN 

Por otra parte, la Guardia Nacional de México será el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la jornada electoral de este 6 de junio en las 32 entidades, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

La dependencia señaló que el objetivo de esa vigilancia por parte de la Guardia “es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana”. 

Para ello, dijo que “estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”. 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement