web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

Llegará vacuna en diciembre

Artu­ro Herrera Gutiérrez aseguró que se van adquirir 119 millones de dosis

TABASCO.- En gira por Tabasco, el titular de la Secretaría de Hacienda, Artu­ro Herrera Gutiérrez, afirmó que para finales de diciembre se ten­drán los primeros lotes en Mé­xico de la vacuna contra el Co­vid-19, asegurando que se van adquirir 119 millones de dosis.

Entrevistado a su llegada a Villahermosa para realizar una gira de trabajo por el estado, el encargado de las finanzas del país aseguró que mientras haya Coro­navirus, el 2021 será un año com­plicado pero ya se están haciendo las gestiones para adquirir esta vacuna, a la cual tendrán acceso todos los mexicanos.

 

LA APUESTA

“Esto va a ser complejo mientras exista el Covid, por eso la gran apuesta que hemos hecho es al tema de las vacunas. Si todo sale bien, a finales de diciembre, las primeras semanas de enero es­taremos recibiendo los primeros lotes de vacunas”, indicó.

Herrera Gutiérrez detalló que ya se dio el primer adelanto de 3 mil 600 millones de pesos a cua­tro farmeceuticas: Cancino, Pfi­zer, AstraZeneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas a través de COVAX.

Te puede interesar

Advertisement