web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
México participa en cuatro proyectos de vacuna antiCovid-19.

‘Llegará este año la vacuna’, afirma Ebrard

Serán repartidas 2 mil millones de dosis en 77 países, entre ellos Méxi­co, señaló el canciller.

CDMX.- El secretario de Relacio­nes Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que avanzó la iniciativa de México ante la ONU para garanti­zar el acceso universal a una posi­ble vacuna contra el nuevo coronavirus SARS Cov2.

“México participa en este mo­mento en todos los esfuerzos mul­tilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Los da­tos indican que sí se podría contar con alguna este año y México va a llegar a tiempo“, indicó el canciller.

El objetivo, según el funcionario, es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México, sin importar la capacidad de pago.

El canciller explicó que México participa en 4 proyectos de vacuna contra el Covid-19: Vacuna recom­binante de la UNAM-IBT, Vacuna veterinaria Avimex-IMSS-UNAM, Vacuna de ADN del ITESM y UA­BC y la Vacuna de péptidos de la UAQ de Querétaro-IPN.

 

REGISTRADO ANTE LA OPS

Por su parte, Jarbas Barbosa, sub­director de la Organización Pana­mericana de la Salud (OPS), afir­mó que México forma parte de los países que confirmaron su interés para participar en la compra de vacunas, luego de que se enviaran cartas oficiales a la organización.

Al día de hoy cerca de 200 gru­pos trabajan alrededor de todo el mundo, de todos estos desarrollos farmacológicos, la OMS monitorea avances de unas 140 vacunas.