Conecta con nosotros
223 vistas -

Tecnología

¿Llegará el fin del internet explorer?

El software seguirá existiendo por sí mismo durante poco tiempo, pero ya definitivamente sin ningún tipo de mejoras ni actualizaciones.

Publicada

en

44 Visitas

Llevamos años escuchando que el mítico navegador Internet Explorer de Microsoft, va a desaparecer. Pe­ro no es cierto, no va a desaparecer del todo. Hoy día 15 de junio, Micro­soft ha anunciado que no dará más soporte al navegador tras 27 años de servicio, lo que significa un pa­so más hacia el fin definitivo.

El sof­tware seguirá existiendo por sí mis­mo durante poco tiempo, pero ya definitivamente sin ningún tipo de mejoras ni actualizaciones. Supon­drá un peligro de cara a futuras vul­nerabilidades, puesto que no podrá recibir parches para arreglarlas.

El futuro de Internet Explorer en Windows está en Microsoft Edge. Es capaz de ofrecer una experien­cia más rápida, segura y moderna, y que además destaca su compati­bilidad con aplicaciones y funciones más antiguas.

El abandono de Microsoft con Internet Explorer se realizará en dos fases.

En primer lugar, una fase de re­dirección progresiva al navegador Edge durante varios meses pos­teriores al día de hoy, para que las empresas se adapten poco a poco.

Por último, Internet Explorer se desactivará permanentemen­te mediante una actualización de Windows.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia