Conecta con nosotros
95 vistas -

Tabasco

Llegan vacunas BCG, dice Salud; ¿pero a dónde?

Aunque autoridades afirman ya contar con ellas, los centros de salud siguen sin aplicarlas.

Publicada

en

TABASCO. La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que ya hay dosis de vacunas BCG en la entidad, y explicó que la falta de éstas se debía a problemas con la compra y producción de las mismas, ademas de señalar que este problema de desabasto llevaba casi dos años.

“Sí, ya hay vacuna BCG, estamos en campaña para complementar la vacunación en los niños menores de 5 años; ahorita ya tenemos todo, en desabasto estuvimos todo el 2019 sin vacunas y 2020 tuvimos algo y nos apoyamos con el sector”, explicó.

Sin embargo, aunque Roldán Fernández afirmó que ya hay vacunas y ayer dieron inicio a la jornada de vacunación a nivel nacional a menores de 18 meses, contra la tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza y hepatitis B, personal de Salud indicó que aún no han llegado las dosis.

NO HAY VACUNAS

En un recorrido realizado por Grupo Cantón por diversos centros de salud y clínicas del IMSS se pudo constatar que aun no están aplicando las vacunas a los bebés, porque las enfermeras a cargo dicen no contar aun con ellas, por lo que los padres siguen a la espera de poder vacunar a sus hijos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia